jueves, 4 de septiembre de 2014

Felicidad

Alguna vez haz escuchado algo sobre las risoterapias...?
Estudios científicos que aparecen en la Base Mundial de Datos sobre la Felicidad (World Database of Hapiness) demuestran que el optimismo, la resiliencia, la risa y el buen humor son aspectos que aumentan la felicidad y el bienestar del ser humano.
Sabías que...? 1 minuto de risa diaria equivale a 45 minutos de relajación.
Dato curioso: Científicamente se ha comprobado que una persona que casi no se ríe, que no tiene un buen sentido de humor, en pocas palabras que no es feliz, es propensa a contraer enfermedades como cáncer, ataques cardiacos, etc.
Entonces... pues qué mejor medicina que la risa no creen?
Por eso a  mi se me hace muy interesante esto de las risoterapias, que como lo dice su nombre son terapias relacionadas con la risa,
Me gustaría compartirles un dato que me impresionó mucho sobre el : Un niño de 6 años ríe entre 300 a 400 veces al día, un adulto sólo entre 15 a 100 veces y los adultos mayores sonríen menos de 80 veces al día!!!
¿por qué conforme vamos creciendo dejamos de sonreír cada vez más?
Es cierto que muchas cosas influyen ya que conforme vamos creciendo los problemas van cambiando de "grado", pero debemos de saber enfrentarlos y no dejar que los problemas nos eviten ser felices.
Yo creo que deberíamos disfrutar nuestra vida, cada segundo, cada minuto. Reírse incrementa el autoestima y la confianza en personas deprimidas, es por eso que también hay que compartir, contagiar sonrisas.
La risa también corta los pensamientos negativos porque se ha comprobado que no se puede reír y pensar al mismo tiempo.
La risoterapia es un complemento para las terapias tradicionales y se ha comprobado que ha curado o ayudado a curar diferentes enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario