domingo, 24 de agosto de 2014

Un poco sobre mi...

Nací un 10 de Febrero del año 1996 en la ciudad de México, mis papás me recibieron con mucha alegría (eso espero jajaja)  y decidieron llamarme Tomomi que significa niña inteligente y bella ( Tomo= Inteligencia y mi= belleza). Tomomi...? o bueno se los pongo más fácil... Mariana, mi nombre en español es Mariana, pero les tengo una mala noticia... si me dicen Mariana no creo que les vaya a hacer caso, porque no estoy acostumbrada a que me digan Mariana.  A parte si me presento como Mariana todos se me quedan viendo rara porque mis rasgos son diferentes, y la primera pregunta que me hacen, que seguramente ustedes también se lo hicieron es y cómo es que habla tan bien el español...? pues la respuesta está en que Soy Méxicana de ascendencia Japonesa, sí JAPONESA, no China, hago el énfasis en que soy de ascendencia japonesa porque normalmente me dicen que si soy de china, y no tengo nada en contra de los chinos, pero me gusta que me digan china...
La verdad me siento muy afortunada de formar parte de dos culturas totalmente diferentes, las dos me gustan mucho, en especial la mexicana, es más, mis amigas siempre dicen que yo soy más mexicana que el nopal.  En mi escuela anterior yo no podía hacer ninguna "travesura" porque literal todos en la escuela me conocían, seguramente porque era la única con rasgos asiáticos.
Tengo 2 hermanos uno de 20 años y otro de 5 años, personas increíbles que al igual que a mis papas agradezco tenerlos en mi vida.
Yo considero que soy una persona responsable, amable, honesta, alegre, me gusta mucho ayudar a la gente y verla feliz, esta fue una de las cosas por la cual escogí estudiar psicología clínica, porque atreves de mi trabajo  quiero ayudar a la gente, poder hacer un cambio en sus vidas y que sean feliz, porque siento que para eso estamos aquí en el mundo, para ser felices y hacer felices a los demás. Y me gustaría tener una especialidad en  neurodesarrollo y estar atendiendo a los niños con alguna discapacidad. Mi sueño es poder crear una fundación para niños.
Y me gustaría terminar con la siguiente frases: Sueña lo imposible!
Una frase que me gusta mucho porque eso quiere decir que en esta vida todo es posible y que todo lo que se propongan lo pueden lograr! Les deseo mucho éxito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario